lunes, 25 de marzo de 2013

Diario Electrocity

Bueno, he terminado los 150 turnos que ''ElectroCity'' te da como máximo para desarrollar una ciudad. Supongo que se podría mejorar mucho más, pero he intentado desarrollar la ciudad de una manera ecológica y lo he conseguido, teniendo el mantenimiento energético perfecto, un ambiente limpio y libre de contaminación y toda mi población (133,355 personas) contentas. Lo único que no he aprobado raspado ha sido precisamente esto último, la población, quizá por alguna razón que explicaré más adelante.

Para empezar mi ciudad decidí construir una granja para permitir que hubiera trabajo y que la población aumentara poquito a poco. También construí un segundo molino de viento para poder suplir el requerimiento energético correctamente. Realicé unas compras en el mercado ya que los precios del carbón y gas estaban baratos y pasé de turno. A continuación comencé a talar un bosque para poder construir infraestructuras en ese terreno y comencé un programa de educación eficiente.
Al quinto día la granja y el molino se finalizaron y la población había llegado a 10,624. Desde este punto la población comenzaría a subir poco a poco. El día 16 decidí comenzar la construcción de una central hidroeléctrica pequeña, ya que me pareció que en vez de construir alguna central térmica contaminante, sería mejor tener una central hidroeléctrica; así ayudaría a conservar el medio ambiente. Poco después el bosque se taló completamente y en ese terreno decidí empezar a construir una granja rica, que me ayudaría a tener más beneficios económicos y más población. El mismo día la central hidroeléctrica fue terminada y plante otro bosque para equilibrar la tala del terreno dedicado a la granja.
El día 36 construí un tercer molino de viento, ya que la energía había bajado un poco, y cuatro días después fue completamente terminado. Decidí poner paneles solares en el pueblo, por lo que mantener a  todos los ciudadanos me suponía más caro, así que poco después de descubrir un yacimiento de carbón, construí una mina para extraerlo y venderlo en el mercado. Y otra vez la energía me volvió a bajar, así que con todo el dinero obtenido con el negocio del carbón, construí otra central hidroeléctrica, que se terminó el día 53. El día 58 comencé el proyecto de mejorar la granja rica, en una granja rica Cogen, para conseguir una mayor producción, contamina bastante más que una granja normal, pero mi ciudad estaba completamente limpia, así que no supuso ningún percance. Para aumentar la población y los beneficios económicos construí una fábrica de papel; y con todo el dinero que se me iba acumulando, también comencé la construcción de una playa y un programa de sustitución de bombillas de alto consumo, por otras más eficientes de bajo consumo. Poco después, construí un puerto en la playa, que me permitió comenzar con el proyecto de una central marina; y un muelle para aumentar trabajo, beneficios y población. También comencé a construir un aeropuerto para aumentar el turismo y la población. Todo estaba funcionando perfectamente, además la inauguración de una central de extracción de gas, me permitía obtener grandes beneficios. No obstante el abastecimiento energético cada vez iba peor y pensé que quizá una central nuclear podría ayudar a superar ese bache, no obstante la población reaccionó muy mal con esa inauguración, ya que la ciudad siempre había sido ecológica, y ese cambió hizo entristecer a la población. Así que tuve que derruir la central, y eso me hizo perder mucho dinero y tiempo. A cambió mejoré una de las centrales energéticas, y como vi que había algo de contaminación también construí dos molinos de viento más.
Hubo otros cambios, como la mejora del aeropuerto; y el día 150, toda la ciudad terminó de desarrollarse.

Esto me ha permitido darme cuenta de una cosa, y es que todo objetivo, requiere un sacrificio de algo. Con esto me refiero a lo siguiente: Yo decidí que mi ciudad sería ecológica, e intente compaginarlo con todos los demás aspectos que una ciudad/sociedad puede presentar, como es la tecnología y el crecimiento demográfico. Pero ¿qué ocurre? que esto hizo que mi ciudad creciera lentamente, y que de vez en cuando pasara por pequeñas crisis... llegó al punto en el que decidí construir una central nuclear, que ha sido la causa de que mi ciudad no prosperara todo lo que tuvo que prosperar, ya que hice una vuelta atrás y seguí con el desarrollo ecológico. La conclusión que saco de todo esto, es que una ciudad grande, que tiene una gran población y unas necesidades enormes de recursos, no puedo desarrollarse de la manera que intenté yo en ''electrocity'', una ciudad grande siempre va a contaminar más que una ciudad pequeña, y esta va a tener menos población que una ciudad grande. Es triste, pero es así, al menos los gobiernos y los ciudadanos de las ciudades grandes pueden intentar ayudar al medio ambiente reciclando, ahorrando energía, etc... Pero, es imposible que una ciudad muy desarrollada  se sostenga con medios limpios y renovables de manera exclusiva, y que además tenga la opción de construir centrales de energía renovable. Aunque como ya he dicho, todo se puede compaginar poco a poco; y probablemente algún día seamos capaces de mantenernos de una manera responsable y a su vez, eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario